Ventanilla: Asesino de niña cae asaltando un tráiler
Ventanilla: Asesino de niña cae asaltando un tráiler

Cuando sus compinches estaban descerrajando un camión container cargado de ropa, Jonathan Alfonso Zevallos Atoche (31) “Ignacio”, acusado de asesinar a balazos a una niña de 10 años en el Callao, fue capturado por la Policía Nacional, en Ventanilla.

Durante la noche del pasado viernes, los agentes de la Dirección de Inteligencia (Dirin) y el personal de la Divincri del Rímac también detuvieron a Jhonny José Tanta Padilla (33) “Jonny”, quien es sindicado como el líder de “Los chicos de Sarita”, una banda dedicada al robo de vehículos con mercadería pesada en el Callao. El presunto homicida pertenecería a esta organización delictiva.

ACUSADO. Como se recuerda, los deudos de la víctima acusaron a “Ignacio” y su hermano Bruno de ser los autores del indignante crimen de María Fernanda, ocurrido el pasado 11 de febrero.

Ese día, los delincuentes dispararon contra el auto donde viajaba la menor junto a su padre, Carlos MacDowall Villacorta (35), un cambista que transportaba 20 mil soles. Tres hampones iban tras el dinero y, en su intento de llevarse el botín, balearon el auto a mansalva.

La inocente niña fue baleada sin piedad. A pesar de que fue llevada al hospital Daniel Alcides Carrión, su frágil cuerpecito no resistió el mortal ataque.

“Me siento un poco más tranquila con la captura de uno de los que asesinaron a mi hija. Poco a poco se hará justicia”, manifestó a OJO la madre de la niña fallecida, Carolina García.

Captura. Después de que le seguían los pasos, en un previo trabajo de inteligencia, la Policía ubicó a seis carros que acechaban un tráiler en la avenida Néstor Gambetta, en Ventanilla, Callao.

Según información policial, los autos se preparaban para llevarse la mercadería del camión bajo la modalidad del “Patinaje”, que consiste en abrir las puertas traseras del objetivo y robar las pertenencias, con el auto en movimiento.

Al darse cuenta de que los efectivos de la Dirin y la Divincri del Rímac los seguían, los autos huyeron en distintas direcciones. En la persecución se pudo cercar el vehículo station wagon plomo, de placa B1W-680, en el cual viajaban “Ignacio” y “Jonny”.

PELIGROSA BANDA. Los delincuentes huyeron hasta la manzana A1 de la asociación de vivienda Santa Rosa. En ese sector de Ventanilla, los agentes detuvieron a Jhonny Tanta en el interior del carro. Mientras que Jonathan Zevallos se resistió a ser detenido. Intentó escapar de la justicia trepándose por los techos de las casas aledañas. Sin embargo, el gran despliegue policial lo dejó sin salida y fue posteriormente capturado.

Para la Policía, los detenidos integrarían “Los chicos de Sarita”, una “banda dedicada al cobro de cupos, robo a mano armada, extorsión a empresas de construcción civil y asalto a containers”.

Se sospecha que su zona de operaciones es el territorio chalaco. Se les encontró un arma de fuego, municiones y droga.

Madre coraje. Con el dolor en el pecho por la pérdida de su hija, Carolina García no se rindió y ha denunciado y presentado todas las pruebas posibles para que se capture a los hombres que ella acusa como los responsables de la muerte de su pequeña.

“Toda la madrugada recibí varias llamadas, pero no contesté pensando que eran las amenazas de siempre. Pero al ver las noticias temprano, vi que habían atrapado a ‘Ignacio’. Agradezco a la Policía y solo espero que detengan al otro autor y que les den cadena perpetua”, pidió García.

TAGS RELACIONADOS