La Policía Nacional, a través de la División de Homicidios de la DIRINCRI, captura a ciudadanos extranjeros integrantes de la banda criminal "Los Extravagantes del crimen", facción del Tren de Aragua, implicados en la explotación sexual a mujeres dentro de un local que funcionaba como centro de masajes.
Fotos: Antonio Melgarejo/ @photo.gec
La Policía Nacional, a través de la División de Homicidios de la DIRINCRI, captura a ciudadanos extranjeros integrantes de la banda criminal "Los Extravagantes del crimen", facción del Tren de Aragua, implicados en la explotación sexual a mujeres dentro de un local que funcionaba como centro de masajes. Fotos: Antonio Melgarejo/ @photo.gec

La capturó a tres integrantes de “Los Extravagantes del Crimen”, una facción de la temible organización delictiva “Tren de Aragua” dedicada en el Perú a los delitos de trata de personas, tráfico de drogas y banda criminal.

MÁS INFORMACIÓN: Ex trabajadora parlamentaria fue blanco de crimen y no taxista como dice el Congreso

Por violencia, tortura y amenaza, la banda explotaba sexualmente a las mujeres .

MÁS INFORMACIÓN: Keiko Fujimori se sale con la suya y anulan juicio en su contra por caso Cocteles

Al llegar a Lima, tales mujeres -que pensaban que llegaban ara trabajos legales- pasaron a ser sometidas a violencia, torturas y amenazas para obligarlas a ser explotadas sexualmente.


Redes sociales

Los venezolanos forman parte de la banda que, bajo la fachada de centro de masajes, como se promocionaba en redes sociales, dirigía un prostíbulo clandestino donde las mujeres traídas desde el extranjero eran explotaban sexualmente, en Los Olivos.

Cuando estaba por ingresar al tercer piso de un inmueble ubicado entre las avenidas Universitaria y Los Alisos, el venezolano Carlos Eduardo Oraa Torres (30) “Cachorro” cayó con una caja de delivery en cuyo interior había municiones de armas de fuego de calibre 9 milímetros.


Inteligencia

Al irrumpir policías de la Dirincri, en el marco de un operativo planificado tras labores de inteligencia, capturaron al también llanero Axel Ernesto Sánchez Brito (30) “Ruso”, en cuya habitación había más municiones, diversas drogas y agendas con nombres de varias mujeres en que se apuntaban los pagos que estas hacían.

También hallaron decenas de tarjetas de un centro de masajes con dirección en la avenida Alfredo Mendiola 4755.


Llanera maleante

Al acudir a este último lugar, la Policía intervino a la venezolana Victoria Winifer Guillen Idrogo (30) “Lady” y se rescató a siete mujeres que ejercían el meretricio clandestino.

Es decir, la venezolana Victoria Winifer Guillen Idrogo explotaba a sus compatriotas, según la Policía.


Operación

El jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, coronel PNP Carlos Morales, informó que el primer inmueble allanado servía como casa de refugio para las jóvenes. Ahí vivían y en las noches las trasladaban al segundo lugar, donde eran prostituidas.

“Para eludir a la Policía, esta mafia ya no opera en las denominadas ‘plazas’, ahora lo hacen en locales con diversas fachadas”, explicó el oficial PNP.

Según la Policía, las mujeres estaban retenidas desde hace cuatro meses y pagaban con “servicios” sexuales los 14 mil soles que les cobraba la organización por haberlas hecho ingresar al Perú y brindarles “seguridad, alimentación y traslado”.


TE PUEDE INTERESAR