La Policía lucha contra la delincuencia y obtiene algunos resultados.
La Policía lucha contra la delincuencia y obtiene algunos resultados.

Un integrante de una banda de extorsionadores que siembra el terror en Lima quedó detenido cuando la Policía intervino una casa de , en Ate, donde se halló un usado para exigir cupos.

MÁS INFORMACIÓN: Entran a robar a casa y, en lugar de dinero o cosas, se llevan 2 perros pug, un loro y dos cotorras

Ricardo Zea (24) “Ricky”, con antecedentes por robo e integrante de la “Los Gatilleros de Huaycán”, cayó ayer en el inmueble de la UCV 59, zona D de Huaycán.

MÁS INFORMACIÓN: Tren impacta a camión cargado con ladrillos que intentó adelantarlo

Junto a “Ricky”, quien buscó evadir su responsabilidad, también fue intervenido “Yango”.



Vehículo usado

En el predio estaba el mototaxi usado el 24 de septiembre para transportar a un gatillero que dejó un papel con un mensaje amenazante en la puerta de un negocio, en Huaycán, y disparó a la fachada. “Contesta el WhatsApp, piense en su familia. ¡Plata o plomo!”, señalaba la carta extorsiva.


Mototaxi oculta

Al mototaxi “le habían quitado toda la funda y la ocultaron en un cuarto”, donde había “1590 envoltorios de PBC, marihuana y un revólver”, informó el jefe de la Divpol Este 2, coronel PNP Daniel Jares.

Se intervino también a Edilson Malpica (21) “Yango”.


Se limpia

Ricardo Zea juró que solo hizo “una carrera”.

“Sabemos todo de usted tenemos todos sus datos y de su familia. Si usted no colabora con nosotros y sigue de paradora le va ir igual que al viejo carwancho (Julio Carhuancho) el dirigente del mercado Las Piedritas que por no querer colaborar se murió”, era uno de los mensajes, vía WhatsApp, que escribieron a la dueña de una bodega para exigirle 30 mil soles, en Ate.

El 11 de septiembre, Julio Carhuancho, comerciante del mercado Las Piedritas, fue asesinado en su puesto por la banda de asesinos.


TE PUEDE INTERESAR