Policía abate a delincuente que arrastró a mujer para robarle 2 mil soles│VIDEO
Policía abate a delincuente que arrastró a mujer para robarle 2 mil soles│VIDEO

Una persecución policial a balazos terminó ayer con un delincuente abatido y su cómplice “raquetero” detenido en San Juan de Lurigancho.

Ocurrió a las 7:30 a.m., cuando Carmen Quispe (54), comerciante del rubro de carne, caminaba por el jirón Las Alcaparras, cerca de su puesto de mercado. De pronto, una moto lineal con dos ocupantes la interceptó. Uno de los malhechores bajó del vehículo y le arranchó su cartera con 2 mil soles, que iba usar para la compra de carne en el camal. La mujer forcejeó con el “raquetero” y este, identificado como Jesús Freddy Rojas Vilca (22), la arrastró unos metros para después huir junto a su cómplice.

Persecución

Tras dar aviso a la Policía, agentes de la comisaría de La Huayrona montaron un operativo y lograron ubicar a la unidad sospechosa en la urbanización San Carlos, donde se inició una persecución a balazos que finalizó en la segunda etapa de la urbanización Inca Manco Cápac. En ese instante, el ladrón, que iba de copiloto, sacó un arma de fuego y amenazó a los efectivos.

Uno de los policías disparó al conductor. La bala ingresó por el brazo del sujeto y le perforó el tórax, por lo que falleció al instante. En tanto, su cómplice fue detenido a pocas cuadras del hecho. Se trata de Joel Junior Rosales Huamán (28), quien registra antecedentes por tráfico ilícito de drogas y robo agravado.

Producto del “correteo”, el suboficial de tercera PNP D.P.M. resultó herido con contusiones, ya que el patrullero en el que iba impactó contra una vereda.

Peritos de Criminalística llegaron a la zona para el levantamiento del cadáver y el fallecido fue llevado a la Morgue Central de Lima. En el lugar se halló una réplica de arma de fuego, y la cartera con documentos y celulares de la comerciante. Sin embargo, no se halló su dinero. La Policía sospecha que en el trayecto los maleantes habrían arrojado un arma de fuego con la que robaron en la zona.

Un  fue abatido y un policía quedó herido tras una balacera en (SJL). La policía logró identificar el cuerpo del supuesto delincuente que falleció hoy sábado 29 de junio en la mañana en San Juan de Lurigancho. Es Jesús Rojas Vilca de 22 años.

Se informó que un grupo de delincuentes que se trasladaban en moto lineal robaron a transeúntes bajo la modalidad del raqueteo.

Agentes de la comisaría de La Huayrona iniciaron la persecución a la moto lineal.

En su intento por escapar, los delincuentes habrían comenzado a disparar a los agentes de la  a la altura de la Av. 13 de enero.

Los efectivos policiales hicieron uso de sus armas. Es así que uno de los delincuentes murió en el instante, mientras que otro fue capturado.

En tanto, un efectivo policial quedó herido de bala y fue trasladado a la clínica San Pablo.