Callao: taxista se defiende de robo y abate a tiros a ladrón menor de edad
Callao: taxista se defiende de robo y abate a tiros a ladrón menor de edad

Un conductor que trabaja mediante el servicio de taxi aplicativo abatió en la madrugada de ayer a un sujeto con antecedentes policiales de apenas 15 años, en el . El  al taxista junto a otro “raquetero”, según la Policía.

El conductor, de iniciales O.J.C.T., indicó a la Policía que trabaja con la aplicación Taxi Beat y acudió al Callao Cercado para atender un servicio solicitado. El cliente era un menor de 15 años, de iniciales A.F.E., y lo acompañaba su primo, también de 15 años, de iniciales P.A.G.E.

Cuando el vehículo llegó a la intersección del jirón Ayabaca con el jirón Castilla, ubicada a solo dos cuadras de la comisaría de Dulanto, el menor A.F.E. amenazó de pronto al taxista con un arma de fuego.

“Según el taxista, él siente que es amenazado con un arma de fuego y reacciona de inmediato”, informó el coronel Luis Vera, jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Callao.

En su manifestación a la Policía, el taxista indicó que sacó un arma de fuego y disparó en defensa propia contra el sujeto que “le apuntó con el arma”.

DETENIDOS. 

El hombre de iniciales O.J.C.T. realizó varios disparos y el menor recibió 4 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Su muerte fue instantánea. En tanto, su primo logró huir tras subirse al auto de placa D8N-594, que era conducido por César Augusto Casani Raymundo (45), según indicó la Policía.

Según la hipótesis policial, este vehículo seguía el trayecto del taxi con otros presuntos cómplices.

La Policía del Callao activó el Plan Cerco y luego de unos minutos detuvo a Casani y a P.A.G.E. a bordo del vehículo en el que huían. Ellos fueron conducidos a la comisaría del sector y posteriormente fueron llevados a Depincri Callao.

El taxista, por su parte, fue detenido, pero podría afrontar el proceso en calidad de citado, según una fuente policial.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS