La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a cinco criminales de alta peligrosidad justo cuando llevaban a cabo labores de reglaje en las cercanías de una sucursal bancaria en el distrito de Puente Piedra.

MIRA AQUÍ: Surquillo: joven sufre graves quemaduras tras la explosión de su celular (VIDEO)

De acuerdo con las autoridades, los delincuentes se encontraban dentro de un vehículo, aguardando la salida de una persona como potencial víctima tras realizar transacciones bancarias. Entre los arrestados figura una mujer de 61 años, cuya función sería observar a la víctima sin levantar sospechas.

Los restantes cuatro individuos tienen historiales criminales y policiales con antecedentes variados. Algunos de ellos han cumplido condenas en instituciones penitenciarias, pero al salir de prisión se han vuelto a agrupar para continuar perpetrando actos delictivos.

Este grupo delictivo, especializado en realizar seguimientos en áreas financieras, también estaba implicado en casos de secuestros exprés. Para llevar a cabo sus operaciones, empleaban armas de fuego, mototaxis y vehículos, mostrando disposición para disparar al aire como táctica de escape. Todos los miembros enfrentarán cargos por realizar seguimientos y poseer armas de manera ilegal.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS