El actor peruano convocó a una movilización nacional contra los crímenes y la delincuencia, principalmente, protagonizadas por “Hay que apoyar a la Policía para vencer a esta lacra. Que los expulsen rápido, que los deporten de una vez”, dijo en un video publicado en su cuenta de Facebook.

Además, criticó al presidente de la ONG Unión Venezolana, Óscar Pérez, quien ha venido promoviendo acciones con el Ministerio del Interior que ayuden a la captura de los venezolanos que han cometido delitos en el Perú. Precisamente, el último jueves, e: “Veo esto y te juro que tengo que contener las lágrimas porque me frustra todo esto”, dijo en entrevista a ATV.

Al respecto, Álvarez le pidió ‘guardar sus lágrimas’ y exigió al activista ‘preocuparse por las víctimas peruanas’.

“Guárdese sus lágrimas porque más lloran las víctimas peruanas que los delincuentes venezolanos. Más lloran las madres, hijas, las esposas, las hermanas de víctimas de delincuentes venezolanos, a ellas les duelen más, no sus lágrimas, más lloran las familias que están enlutadas por los delincuentes venezolanos ”, manifestó.

“Nosotros no elegimos ni a Chávez ni a Maduro, ese problema es de Venezuela y aquí el Perú con un gran corazón ha recibido a los venezolanos”, agregó.

Además, recalcó la diferencia entre los venezolanos llamados ‘malos’ y los ‘venezolanos delincuentes’.

“Usted tiene que enfocarse en qué va a hacer, ¿va a organizarse con los venezolanos buenos para detectar a los venezolanos delincuentes? No son venezolanos malos, son venezolanos delincuentes, son venezolanos asesinos, rateros, nos quitan un celular, nos matan, nos asesinan, son gente muy mala, son venezolanos descuartizadores”, expresó.