Centro de Lima: Trabajador asegura haber sido secuestrado y niega robo de dinero [FOTOS]
Centro de Lima: Trabajador asegura haber sido secuestrado y niega robo de dinero [FOTOS]

Gregorio Mamani Huarachi (40), el empleado de Prosegur que desapareció con medio millón de soles, dinero que recogió minutos antes en distintas tiendas del centro comercial Real Plaza del Centro Cívico (), aseguró que fue víctima de un secuestro tras ser detenido por la policía.

El trabajador Mamani Huarachi fue detenido cerca a los Pantanos de Villa, en Chorrillos, según informó el jefe de la Dirincri, José Luis Lavalle, quien descartó que se tratara de una captura. "La versión que está dando es que ha sido secuestrado y fue obligado a entregar el dinero. En estos momentos está siendo trasladado a las instalaciones de la Dirincri. (...) No hay nada referente al dinero".

HABLA EL TRABAJADOR

El trabajador de Prosegur llegó a las instalaciones de la Dirincri a las 10 a.m. y una vez más, aseguró haber sido víctimas de un secuestro. " Los delincuentes me han secuestrado, yo no robé nada", afirmó. 

Gregorio Mamani Huarachi abordo de una camioneta negra, vestido con su uniforme de agente de seguridad de Prosegur. Además, lucía sucio y con aparentes señales de haber sido golpeado en el rostro.

Él permanecerá en este lugar en calidad de detenido, pues habría entrado en contradicciones. 

EMPRESA SE PRONUNCIA

Por su parte, mediante un comunicado, Prosegur lamentó lo ocurrido e informó que ya se inició un proceso de investigaciónpara determinar a los responsables y aplicar las sanciones "con rigurosidad" dentro del marco de la ley. 

El ROBO

Junto a uno de sus compañeros, Gregorio Mamani Huarachi ingresó al referido local aproximadamente a las dos de la tarde. Como siempre, ambos trabajadores debían acopiar el efectivo de los clientes de la compañía en un costal y llevarlo a una de las unidades blindadas que se encontraba frente al Paseo de los Héroes Navales, a fin de que el dinero sea trasladado a la sede principal en Surco.

Según algunos testigos, cuando los empleados se disponían a ir al vehículo, el agente encargado de vigilarlo perdió de vista a Gregorio Mamani y no lo encontró por ningún lado.

MIRA ESTO: