Cercado de Lima: sujeto usó nombre de mujer para violar a menor de edad
Cercado de Lima: sujeto usó nombre de mujer para violar a menor de edad

Un sujeto de 38 años se hacía pasar por una adolescente de nombre “Brendita” para captar a través de las redes sociales a menores de edad para  de ellas.

Según la Policía, el zapatero Walter Benites Quispe captaba a niñas y adolescentes de entre 10 a 17 años, mediante la modalidad del “Grooming” (conductas y acciones deliberadas de un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad). La última de sus víctimas fue una escolar de 13 años.

“Este sujeto captó a la menor desde el año pasado por el Facebook. Se identificó plenamente con el alias de “Brendita”, para que ella crea que es una amiga. Así la aceptó en su red social y se ganó su confianza. Incluso le pedía que le envíe fotos”, dijo el coronel Teobaldo Torrejón Peña, jefe de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Tecnología de la Dirincri (Divindat).

Luego de unos meses, “Brendita” citó a la adolescente en un lugar y con engaños la violó. “Después de engañarla la llevó a su casa diciéndole que ahí le iba a regalar un celular”, remarcó la fuente.

CAPTURA. 

Los padres de la víctima denunciaron el hecho ante la Divindat y los agentes policiales lograron una orden judicial de detención preliminar hasta por 72 horas del presunto violador.

De esta manera, tras un operativo, la Policía detuvo el último jueves a Benites en su domicilio del .

“Hemos incautado su teléfono celular y estamos viendo qué encontramos. Lo más probable es que haya más víctimas. Él ha aceptado que violó a la menor de 13 años”, remarcó Torrejón.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...