El congresista Wilson Soto Palacios (Acción Popular) fue ayer blanco de la delincuencia. Cuatro facinerosos, entre ellos dos mujeres, irrumpieron en su casa y tras intentar secuestrar a su hijo de 10 años se llevaron artefactos y otros objetos por un valor de S/10 mil, en Chaclacayo.
Señaló que su hijo, quien evitó ser raptado al esconderse en uno de los baños, sufrió un shock nervioso.
Según el parlamentario, el atraco en su residencia de la urbanización Alameda de Huampaní ocurrió cuando se ausentó junto a su esposa y su agente de seguridad.
RAPTO. “Yo había salido de mi domicilio a las dos de la tarde con mi familia y había dejado a mi sobrina e hijo en casa. Luego, ingresaron delincuentes que querían llevarse en principio a mi hijo en un acto de secuestro. Han reventado la puerta de mi hogar”, declaró Wilson Soto a RPP.
El congresista precisó que encontró a su hijo ensangrentado y en shock, y que se comunicó con el ministro del Interior, Vicente Romero.
“Pido al ministro del Interior que preste mayor atención. Estoy seguro de que la Policía hará su labor y encontrará a los responsables, estamos haciendo las diligencias correspondientes”, detalló.
Wilson Soto agregó que su hijo le envió un mensaje de audio por celular para informarle del robo en su casa. A la vivienda llegaron agentes antisecuestros de la Dirincri y peritos de criminalística para las pesquisas.
DATO
Los delincuentes se llevaron dos televisores y otros artefactos. Estuvieron en el lugar durante cinco minutos, según la PNP.