¿Cuál es el drama que viven los familiares para denunciar la desaparición de un menor?
¿Cuál es el drama que viven los familiares para denunciar la desaparición de un menor?

Pese a la existencia de la Ley 29685 o “Ley Brunito”, que establece que no es necesario esperar 24 horas para reportar la  de un menor, son varias las familias que denuncian el incumplimiento de esta disposición.

Entre lágrimas, Lourdes Tacilla contó que su hija Karol Cubas Tacilla (15) se encuentra no habida desde el 3 de febrero, luego de discutir con su hermano por conversar con desconocidos vía Facebook. Salió de su casa, en Pamplona Alta, en , y subió a un bus que transita por Surco y Chorrillos. “Estamos desesperados, son casi cinco días que no sabemos nada de ella. Temo que le pase algo malo”, exclamó.

DRAMA. 

Lourdes contó que acudió el sábado a la División Contra la Trata de Personas en la Dirincri de la avenida España, con la finalidad de denunciar la desaparición, pero no se la aceptaron hasta el lunes, 48 horas después de sucedido el hecho. “El sábado me dijeron que espere, que tal vez volvía. Recién hoy (ayer) están buscando en morgues, hospitales y notificando a las comisarías”, se quejó Lourdes Tacilla.

Similar situación narró, llena de indignación y llanto, Jenny Canales, cuya hija Camila García (17) está desaparecida desde el domingo 4 de enero, tras huir de un centro de rehabilitación. “La Policía dice que no se ha ido, pero sí se ha ido. ¿Si la encuentro muerta, despedazada, violada? Nadie de la Policía me ayuda”, reclamó en la puerta de la sede de la Dirincri.

OJO CON ESTO 

HAY MÁS...