Sujeto se movilizaba en mototaxi para desvalijar a víctimas.
Sujeto se movilizaba en mototaxi para desvalijar a víctimas.

La madrugada del jueves, post celebraciones por el Día del Trabajo, agentes del Serenazgo de Chorrillos y de la Policía detuvieron a Carlos Martín León Orihuela, alias el ‘Joker’, quien cayó en flagrancia por el hurto del celular de una persona en estado de ebriedad.

El hecho ocurrió al promediar las 5:00 de la mañana. Los operadores de las cámaras de videovigilancia del distrito detectaron que un mototaxi tipo ‘torito’, detuvo su marcha de manera sospechosa en el cruce de la calle Emilio Sandoval y el jirón Numa Llona. En ese punto, a un lado de la acera, se encontraba un hombre en estado inconsciente, debido al excesivo consumo de licor.

La situación no pasó desapercibida para ‘Joker’, quien bajó del vehículo menor para arrasar con las pertenencias del hombre. Todo esto quedó registrado por los operadores de la central de videovigilancia del distrito.

LA DETENCIÓN

Personal motorizado del Serenazgo y agentes del Grupo Olaya pusieron en marcha el ‘Plan Cerco’ para ubicar al ladrón. Tras un despliegue en la urbanización Chorrillos, el vehículo menor y su conductor fueron detectados en el cruce de la avenida Defensores del Morro y la calle Emilio Sandoval.

Las cámaras de videovigilancia del distrito registraron parte del recorrido del ladrón, su intervención y traslado a la comisaría del sector. El mototaxi, de placa 5279-CC, está registrado a nombre del intervenido. Tanto el vehículo menor, como el ‘Joker’ y el teléfono del agraviado fueron entregados por el personal de Seguridad Ciudadana a la Policía Nacional.

La víctima fue puesta a disposición de los agentes policiales para que proceda con la denuncia del caso. La Municipalidad de Chorrillos puso a disposición de la Policía las imágenes de las cámaras de videovigilancia, a fin de que sirvan como medios probatorios en el caso.

OJO AL DATO

En la actualidad, la Municipalidad de Chorrillos implementó más de 240 cámaras en el distrito. Estos equipos, que se encuentran en óptimas condiciones, operan las 24 horas.