Jorge Apagueño Barrera (61) es el dueño de una funeraria que dejó el ataúd con el cuerpo de un anciano en una calle de , porque la familia del fallecido no cumplió con el pago de sus servicios.

Tras ser identificado como la persona que llevó y dejó el féretro frente a una vivienda, Apagueño fue intervenido por detectives del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Lince. Al ser interrogado, confesó que realizó dicho acto porque la persona con quien hizo el contrato no cumplió con el pago, desde el 26 de abril. Agregó que un familiar del fallecido llegó a la funeraria para recoger el cuerpo, pero le dijo que no le pagaría. Ante la negativa del dueño, se retiró y nadie más volvió.

ATAÚD EN LA CALLE

Luego de 21 días de espera, Apagueño tomó la drástica decisión de dejar el cuerpo en la vía pública. El pasado 9 de mayo, metió el féretro, que había embalado con plástico, en su camión y lo dejó al frente de la vivienda de la familia de la víctima

El hallazgo causó pánico entre los vecinos, acudió la Policía y médicos que forman parte del Comando Nacional Covid, para recoger el cuerpo. Al día siguiente, personal del municipio desinfectó la zona.

Apagueño será acusado del delito contra la salud pública, contaminación y propagación de enfermedad contagiosa.

VIDEO RECOMENDADO

Gilberto Santa Rosa, Oscar D’ León y otros salseros se unen en reto viral contra el coronavirus

Gilberto Santa Rosa, Oscar D’ León y otros salseros se unen en reto viral contra el coronavirus
Interpretes improvisan al ritmo de salsa para enviar un mensaje de concientización en tiempos de pandemia por el COVID-19. (Fuente: @santarosalive)


TAGS RELACIONADOS