La embajada de Venezuela en Perú denunció a través de un comunicado que un total de 25 fueron agredidos salvajemente el último miércoles en la Urbanización 27 de abril en la zona de Salmanca, distrito de .

De acuerdo al documento difundido en sus redes sociales, los extranjeros estaban residiendo en el Hospedaje Casa Blanca, cuando los vecinos de la zona, con piedras, palos y botellas, los atacaron.

“Nuestros connacionales se han visto amenazados, donde se incluían mujeres embarazadas y niños inocentes, notificaron a la Policía Nacional del Perú y donde la embajada procedió a comunicarse inmediatamente con las autoridades competentes, quienes procedieron a resguardarlos y para que estos puedan desalojar de forma segura las instalaciones ante la amenazas de nuevas incidencias”, señala el comunicado.

La embajada también expresó su rechazo por los hechos violentos y exhortó a sus connacionales a “guardar calma, no caer en provocaciones”:

“No podemos dejar de ver con preocupación estos hechos focalizados, pero latentes que enturbian la imagen solidaria de la gran mayoría de peruanos y que hacen mella en la ya difícil situación de nuestros migrantes (...) Pedimos al pueblo peruano no caer en prejuicios injustos sobre nuestra comunidad".

Facebook Venenews Perú
Facebook Venenews Perú

¿Qué pasó?

Según la página de Facebook, Venenews Perú, todo comenzó con un operativo de fiscalización realizado por serenazgo del distrito a fin de desalojar a los mototaxistas informales, donde había venezolanos y peruanos.