La delincuencia da nuevo golpe, mientras la Policía sigue sin frenar a los extorsionadores.
La delincuencia da nuevo golpe, mientras la Policía sigue sin frenar a los extorsionadores.

Un cartucho de explotó ayer y causó daños en la puerta de metal y parte de la vereda del local del club campestre , en la urbanización Shangri-La, en Puente Piedra.

MÁS INFORMACIÓN: Perú es visto como un país más corrupto con el Gobierno de Dina Boluarte

El ataque ocurrió al término de una presentación de la orquesta Armonía 10 de Piura de Walter Lozada. Para la todo apunta a un caso de extorsión, de cobro de cupos de delincuentes.

MÁS INFORMACIÓN: Perro que detectó teléfonos usados por talibanes para coordinar ataques recibe medalla de héroe

Los encargados del local en que explotó la dinamita evitaron pronunciarse ante la prensa, aunque sí hablaron con los policías que los citaron para interrogarlos


Cobarde ataque

Culminada la concurrida fiesta, en la que cientos de personas también bailaron y cantaron al ritmo de Tommy Portugal y Kate Candela, ya cuando trabajadores retiraban mesas y rejas para limpiar los ambientes, a la 1:50 de la madrugada, un sujeto llegó a pie e hizo estallar el explosivo y escapó.


Escape

Empleados y personal de seguridad corrieron para atraparlo, pero el hampón arrojó un artefacto artesanal con pólvora que no explotó y así logró darse a la fuga.

El atacante huyó en una motocicleta lineal que conducía un cómplice que esperaba con el motor prendido del vehículo cerca al local.


Antecedentes

El Depincri Puente Piedra investiga si el ataque dinamitero es parte de un acto de extorsión contra los dueños del club campestre Chepita Royal o la orquesta piurana Armonía 10, que en diciembre último sufrió un ataque a balazos para exigirle dinero.

En esa ocasión, pistoleros que exigían veinte mil soles dispararon al bus de Armonía 1O que se dirigía a una fiesta en el Chepita Royal. No había público al momento del cobarde atentado.


TE PUEDE INTERESAR