Falso chamán viola a incauta
Falso chamán viola a incauta

Estafador y delincuente. Francisco Evaristo Miranda Gallardo (48) “Chamán” conocía bastante bien el oficio. Se hacía pasar por curandero y engatuzaba a sus incautas “clientas” diciéndoles que serían felices y se sentirían como “nuevas” si bebían las pócimas sanadoras que él tenía a su disposición. Con ese sencillo, pero efectivo cuento cayó ayer una mujer de 26 años, a quien “Chamán” violó tras dormirla con un extraño brebaje que le dio de beber, según informó la Policía.
“Chamán” fue detenido in fraganti en su consultorio, justo cuando abusaba sexualmente de la joven. Agentes de la comisaría de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho, lo atraparon en la manzana A1, lote 1, en el asentamiento humano Santa María, donde ejercía como falso curandero.

gran negocio. La Policía encontró en su establecimiento imágenes religiosas, cráneos, juegos de cartas, un tarot, tableros con signos zodiacales, así como un ekeko y botellas con sustancias desconocidas y de diversos colores.
“Tenía todo acondicionado como los chamanes, pero para otros fines”, precisó un efectivo policial.
La mujer que lo denunció dijo que “Chamán” le prometió que la iba a “curar sacándole los males que tenía”. Entonces, agregó ella, la hizo tomar un brebaje y la obligó a desnudarse para luego recostarla en un sofá.
“No descartamos que antes haya hecho lo mismo con otras mujeres”, dijo el general Salvador Iglesias, jefe de la Región Policial Lima.
La captura de “Chamán” se dio en el marco del “megaoperativo” realizado por el Escuadrón de Emergencia, el grupo Terna, entre otras unidades policiales de la zona Este de Lima. Durante la operación se capturó a 17 personas con requisitorias por distintos delitos y se desarticuló a siete bandas.