Ancón: Falsos policías asaltan camión lleno de artefactos
Ancón: Falsos policías asaltan camión lleno de artefactos

Tres sujetos vestidos de policías, con motos, intervinieron la madrugada de ayer a un camión y robaron su carga de electrodomésticos, ropa y zapatos de las tiendas Ripley, en el distrito de Ancón.

El vehículo de placa AJE-713 fue interceptado a la altura del kilómetro 66 de la Carretera Panamericana Norte, a la altura de Chancay, y los sujetos amordazaron al chofer Modesto Marín Bautista (36), cuyo trabajo era trasladar alrededor de 180 electrodomésticos de todo tipo, además de ropa y zapatos hacia diversas tiendas de la cadena Ripley en Lima.

Tras ser rescatado del interior del camión, Modesto Marín relató que se encontraba manejando cuando tres presuntos policías, con uniformes y motos, montaron un falso operativo de tránsito y lo detuvieron en plena oscuridad.

Minutos después de que el conductor pensó que lo dejarían ir, los falsos “efectivos policiales” sacaron armas y lo encañonaron. Luego dejaron el camión a la altura de la urbanización San José, en Ancón, donde traspasaron la mercadería robada hacia el camión D9H-977 con la ayuda de diez estibadores contratados para esa tarea, según la Policía.

Casi una hora después, ante la sospecha de una patrulla de la comisaría de Ancón, se detuvo a Martín Arméstar Sosa (40) “Gordo Sosa” y César Lenin Matheus (36) “Chato César”.

Según el testimonio del chofer del camión donde fue colocada la mercadería robada, “Gordo Sosa” fue quien contrató los servicios de su vehículo de carga. Los detenidos no presentan antecedentes policiales, informó uno de los efectivos que investiga el hecho.

TAGS RELACIONADOS