Gracias a un exitoso operativo, desplegado por la División de Emergencias, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró desarticular a una banda criminal que se dedicaba al delito de la extorsión en Chorrillos.
Según detalló el Ministerio del Interior (Mininter) en un comunicado, una patrulla de la Diveme se acercó hasta el asentamiento humano Túpac Amaru, en donde pudieron notar la presencia de dos sujetos en actitud sospechosa.
Al verse acorralados, los malhechores intentaron huir; sin embargo, tras una arriesgada persecución, los agentes del orden los redujeron y lograron intervenir a otras cuatro personas que se encontraban en el lugar de los hechos.
En total, los 6 intervenidos resultaros pertenecer a una banda internacional dedicada a la extorsión, principalmente a la modalidad del “gota a gota”.
El Mininter detalló que los 6 detenidos son extranjeros (5 venezolanos y un colombiano). Durante la requisa, la policía logró decomisar dos armas de fuego, gran cantidad de municiones, y droga.
Según detalló la agencia Andina, la PNP comunicó de las detenciones al Ministerio Público y los sujetos fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal de Chorrillos para las diligencias de ley correspondientes.