Por el secuestro extorsivo y asesinato de un padre de familia, a quien vaciaron sus tarjetas bancarias para realizar compras y pagar los pasajes con que huyeron del país, dos hermanastros resultaron detenidos en Chile y de inmediato fueron enviados de vuelta enmarrocados al Perú.
MÁS INFORMACIÓN: Bolivia: Culpan a Perú por escasez y mayores precios de alimentos básicos
El caso terminó con el asesinato de la víctima, luego de sufrir brutal tortura,
MÁS INFORMACIÓN: Alejandro Toledo, mismo Alberto Fujimori, exclama “¡soy inocente!” ante tribunal
La detención de Antonella Zegarra Zegarra (24) y Lucas Torres Panduro (20) se explica a raíz de que el último jueves Marco Antonio Huaitán Silva (52) resultó secuestrado y al día siguiente lo asesinaron tras robar sus ahorros.
Horror de crimen
El jueves último, Marco Huaitán dejó su centro de labores, la oficina de Serpost de La Victoria, pero no llegó a su casa en San Miguel.
La madrugada del viernes, su madre recibió una llamada extorsiva que le exigía 35 mil soles como rescate.
“La hija política del agraviado revisó sus tarjetas bancarias y vio dos transferencias, cada una de tres mil soles, a una tercera persona, y habían realizado compras en dos centros comerciales desde las 9:50 de la noche hasta las 11 de la noche del jueves”, informó el director de la Región Policial Callao, general PNP Samuel Peralta.
Llamada y colgada
Con el nombre del titular de la cuenta receptora de dinero, la hija ubicó su número telefónico y lo llamó; pero la mamá del hombre colgó.
Mientras se realizaban las pesquisas, la tarde del viernes, Marco Huaitán fue lanzado de un carro en el parque 2 de Julio, en el Callao, y baleado seis veces. También estaba golpeado y había sido torturado.
Hilo de la madeja
El titular de la cuenta reveló a los agentes del Depincri Bellavista las identidades de quienes pidieron prestada su cuenta bancaria para recibir dinero: Antonella Zegarra y Lucas Torres. Reveló que ya había transferido el dinero a la primera. Los hermanastros no estaban en sus casas y Antonella Zegarra posteó en sus redes un boleto de avión a Chile.
De regreso
En el aeropuerto Jorge Chávez se comprobó que ya habían fugado, pero, con una llamada telefónica, la Policía de Investigaciones de Chile los retuvo ayer y los devolvió al Perú. También volvieron la pareja y el hijo de 3 meses de Lucas Torres.
Marco Huaitán ganó hace días un juicio. “No entendemos por qué lo mataron. Por favor señora Dina (Boluarte), cambie las leyes, tenga dignidad y haga algo por el Perú”, dijo la mamá de la víctima.
Los hermanos cumplen una orden de detención preliminar por siete días. Pagaron sus pasajes con dinero del secuestrado.