En el preciso instante en que intentaba ingresar a un hotel de Miraflores para robar por una vez más, un sujeto fue capturado por efectivos de la policía y del serenazgo del distrito.

Los vecinos del Hotel “El Albergue Verde”; ubicado en la cuadra 2 del jirón Grimaldo Del Solar, en la Urbanización San Antonio, avisaron a la central del serenazgo Alerta Miraflores sobre la presencia sospechosa de este sujeto, quien sería el autor de los robos seguidos ocurridos la semana pasada en ese mismo local.

Al verse descubierto, el sujeto intentó escapar pero fue ubicado a cinco cuadras del sitio por dos patrulleros del serenazgo.

Se trata de Christian Leonard San Miguel Juárez, de 45 años de edad quien fue sorprendido cuando ingresaba a la casa de su madre ubicada en la calle Adolfo La Jara. La mujer señaló que ya lo había botado de su domicilio por reincidencia en el consumo de drogas; además de hurtos y conducta agresiva reiterativa.

El intervenido señaló que los objetos sustraídos en dos oportunidades seguidas del hotel, se los había comprado un menor de edad domiciliado en la calle San Pedro 239, distrito de Surquillo.

Sin embargo, según la Policía y el serenazgo el domingo 24 de mayo el detenido trepó las rejas del hotel, convertido ahora en bodega, forzó la puerta y se llevó un CPU, una mochila con accesorios y un termómetro especializado, valorizado todo en 1,500 soles; tres días después volvió en pleno toque de queda y se llevó botellas de aceite, bolsas con arroz y demás abarrotes; al revisar el material fílmico de las cámaras internas del local se comprobó que era la misma persona.