Jockey es plaza de delincuencia: dos rateros armados roban S/600 mil en equipos electrónicos
Jockey es plaza de delincuencia: dos rateros armados roban S/600 mil en equipos electrónicos

Sin temor a nada y con gran descaro, dos delincuentes armados se disfrazaron de vigilantes y asaltaron a plena luz del día una exclusiva tienda de aparatos electrónicos del Centro Comercial , llevándose aproximadamente 600 mil soles en mercadería.

Ocurrió ayer al promediar las 11:30 a.m., a pocos minutos de que la tienda , ubicada en el segundo piso del establecimiento, abriera sus puertas al público.

(FOTO) Peritos de la Policía llegaron a la tienda para recoger huellas u otro indicio a fin de dar con los dos delincuentes

Falsos vigilantes

Los malhechores, vestidos con el uniforme de la empresa de seguridad i.seg y provistos de dos armas de fuego marca glock color negro, redujeron al vigilante de seguridad, William Pernaleta Alvarado, de nacionalidad venezolana, y sorprendieron a otros siete trabajadores, entre ellos tres técnicos del área de soporte, a quienes encañonaron con sus armas de fuego y los encerraron en el almacén de la tienda.

Según las primeras investigaciones policiales, a fin de pasar desapercibidos, los hampones se valieron de la ayuda de al menos 10 cómplices, quienes vestidos con polos de la tienda fingieron ser vendedores para mezclarse entre la gente.

Si ya de por sí el momento era aterrador, el horror aumentó cuando los pistoleros mantuvieron secuestrados a los empleados, entre ellos una mujer embarazada. A todos los ataron de pies y manos, para poder apoderarse con tranquilidad de los valiosos objetos.

(FOTO) PNP analiza videos porque en pleno robo aparecieron 10 personas

Botín

Los ladrones cargaron con 90 equipos celulares de la marca iPhone y 15 laptops de la marca , todo valorizado aproximadamente en 600 mil soles. Los aparatos electrónicos los colocaron en una mochila deportiva y escaparon sin que nadie se percatara de su rastro.

Luego de diez minutos, personal de limpieza del centro comercial que pasaba por la tienda se percató de que esta se encontraba vacía. Ingrata fue su sorpresa cuando ingresaron y hallaron al personal maniatado.

Agentes de la comisaría de Monterrico, del Depincri Surco y de la Dirincri llegaron inmediatamente a la zona y pusieron a buen recaudo a los agraviados.

Asimismo, analizaron la zona, pero no dieron con el rastro de los hampones.

“La unidad especializada está levantando los indicios necesarios y evidencias con la finalidad de establecer exactamente lo que pasó. Como saben, la seguridad de este centro comercial está a cargo de la vigilancia privada. La Policía no tiene servicio oficial al interior”, señaló el jefe de la División Policial Sur 1, coronel PNP Luis Pacheco.

(FOTO) Encañonaron y maniataron a los empleados para robar equipos electrónicos