El Rubén Matamoros Delgado (26) es el otro cuyos restos fueron arrojados en maletas y bolsas de basura en los distritos de S y Rímac, la madrugada del último lunes.

Los padres del joven llegaron la mañana de ayer a la Morgue Central de Lima, donde reconocieron sus restos.

Fueron los tatuajes que llevaba, en la muñeca izquierda con el nombre de su madre, Adalys, debajo de la corona de una reina, y su apellido tatuado en la espalda, Matamoros, los que confirmaron que era una de las víctimas.

Como si no le sorprendiera que ese final le llegó a su hijo, la madre, Adalys Delgado, fue requerida por los periodistas sobre qué habría ocurrido y respondió: “Ya para qué, si está picado”.

Los padres del extranjero indicaron que él vivía en San Martín de Porres, muy cerca de donde dejaron partes de su cuerpo.

Con las identificadas: el peruano Jafet Torrico Jara (24) y el venezolano Rubén Matamoros (26), la División de Investigación de Homicidios estableció que ambos eran amigos.

Venezolana.

Un tío de Jafet Torrico, la primera víctima en ser reconocida, señaló que el joven era tranquilo y le sorprendió la forma en que fue asesinado. “Estuvo saliendo con una venezolana por breve tiempo, pero no sabemos más”, dijo.

En tanto, las pericias forenses han señalado que en el caso de Jafet Torrico, este fue acuchillado hasta en cinco oportunidades en la costilla derecha. Ello indica que habría luchado con sus asesinos.

Hasta el momento, la Policía continúa con las indagaciones en los alrededores del hotel Señor de Sipán, donde asesinaron a Torrico y Matamoros.

Se sigue entrevistando a testigos, en su mayoría venezolanos que trabajan en locales nocturnos de San Martín de Porres.

Revelador video

En tanto, este viernes se reveló un nuevo video que ayudarían en la investigación del de dos hombres dentro de un hostal en .

El video corresponde al día en que los cuerpos descuartizados fueron sacados del hostal. Según el registro, esto ocurrió casi a las 12:30 de la noche.

En las imágenes se aprecia a un joven quien baja las escaleras y sale del hotel, pero minutos después regresa acompañado. Luego, a las 12:38 aparece en escena la mujer que fue vista en otros videos y en esta oportunidad se le ve el rostro. Aunque nadie sabe su nombre, tiene el cabello ensortijado y usa lentes.

La mujer sube al hostal y en cuestión de minutos, el movimiento de los involucrados es frenético. Como se puede ver, todos desfilan con paquetes pesados sobre los hombros.

SMP