Les pagaron 150 soles a matones
Les pagaron 150 soles a matones

Los 54 hombres que ingresaron y arrasaron con la casa de la avenida Cápac Yupanqui 2697, en Lince, donde reside el mexicano Efrén Domínguez, usaron una comba, dos patas de cabra, máquinas de soldadura, entre otros objetos, para introducirse.
Por esa violenta intromisión a la propiedad privada, las autoridades policiales los han denunciado por los delitos de usurpación, daños y robo agravados, resistencia a la autoridad y asociación ilícita.
Los presuntos usurpadores, que pueden ir hasta 10 años de prisión si son hallados culpables de los delitos arriba expuestos, fueron enviados ayer a la 20 Fiscalía, que se encargará de denunciarlos penalmente.

El precio de la violencia
La Policía estableció que cada uno de los implicados en la toma de la casa de Lince recibió 150 soles para llevar a cabo su cometido.
También informó que quienes dirigieron el asalto con combas son Segundo Manuel Barba Guevara (46) y Francisco Leoncio León Mendoza (41), presuntos autores intelectuales del ataque al inmueble.
“Los familiares aún no han determinado cuál es el monto en dinero de los daños, pero sabemos que son cuantiosos. Han destruido el carro que estaba en la cochera, han robado artefactos. Han hecho varios destrozos”, afirmó el general PNP Carlos Tuse Lloclla, director de Seguridad del Estado de la Policía.
De los 54 detenidos, cuatro tienen antecedentes policiales. De estos últimos, dos están requisitoriados. Ellos son Javier Huertas Julca (tráfico de drogas) y Víctor Pérez Ruiz (deserción).
En tanto, el mexicano Efrén Domínguez, quien permanece en la vivienda de Lince junto con algunos familiares, solicitó resguardo policial y garantías. Ayer, su sobrino dijo: “Esta ha sido una venganza”.