Liberan a cajero de Oropeza
Liberan a cajero de Oropeza

Brian Camps, supuesto cajero del investigado por lavado de activos y narcotráfico Gerald Oropeza López, fue dejado en libertad por la justicia italiana.
Luego de permanecer detenido desde el pasado 8 de agosto, el Tribunal de Apelación de Nápoles dispuso su liberación por “errores de procedimiento” en el pedido de extradición como parte de la investigación contra el ahora recluido en el penal de Ancón I, Gerald Oropeza.
El abogado Eduardo Carrillo sustentó ante la Corte de Apelaciones supuestos errores en la orden de extradición formulada.
Un portal web de noticas de Italia señala que el pasado 15 de setiembre el Poder Judicial aprobó la solicitud de extradición presentada en primera instancia por el juez Richard Concepción Carhuancho del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. Este pedido fue remitido al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para que se continúe el proceso correspondiente.
Pero, según la Policía peruana, el cuadernillo de extradición recién llegó a Italia el martes 6 de octubre, por lo que ayer 7 de octubre Brian Camps dejó su celda.
Como se recuerda, el sábado 12 de setiembre, Oropeza fue capturado en Ecuador, en el balneario de Salinas. Luego de su detención, fue traído al Perú y recluido en el penal de Ancón I.
Brian Camps es sindicado por la Policía peruana como la mano derecha de Gerald Oropeza y se presume que su tarea habría sido recoger el dinero y enviar droga a las mafias instaladas en Europa. Este sería el cajero de Oropeza.