Detenidos son acusados de perpetrar múltiples delitos.
Detenidos son acusados de perpetrar múltiples delitos.

Agentes de la Policía detuvieron a dos presuntos delincuentes que se habían convertido en el terror de los vecinos de La Victoria y distritos aledaños por sus múltiples delitos.

Se trata de Miguel Cosme Cueva (30) “zorro” y Máximo Gerardo García Quijano (36) “Jeppo”, integrantes de la banda criminal “Los Gárgolas”, quienes cayeron la noche de ayer sábado en la primera cuadra del jirón 03 de febrero, en el municipio antes mencionado.

Estos sujetos eran buscados por la presunta comisión de los delitos contra el patrimonio, salud pública, seguridad pública y tranquilidad pública, en las modalidades de receptación, tráfico ilícito de drogas y banda criminal, informó el coronel PNP Orlando Sánchez Ramírez, jefe de la Divpol Centro 2.

ARMADOS

Los Gárgolas” fueron detenidos a bordo del vehículo con placa BFV-022, que estaba estacionado mientras que, al parecer, planeaban un nuevo robo al paso, en la modalidad de raqueteo.

Fueron detenidos por personal policial del Depincri La Victoria - San Luis, en el marco de una certera intervención.

Los sujetos estaban listos para el enfrentamiento, pues tenían dos armas de fuego (una pistola Tanfoglio y un revólver Jaguar) con serie erradicada y al menos 40 municiones.

Asimismo, “Los Gárgolas” tenían escondidos en el auto 75 envoltorios de PBC y 10 bolsitas plásticas de clorhidrato de cocaína.

Asimismo, se les halló nueve contenedores plásticos con marihuana.

La Policía informó que se trabaja para identificar si participaron en otros delitos graves como el sicariato y la extorsión, y si cuentan con cómplices, pues se presume que pertenecen a una banda con alcance en varios distritos.

OJO AL DATO

Los detenidos negaron su responsabilidad en los hechos imputados y dijeron que estaban de paso en la zona.