Mayoría de migrantes ingresó ilícitamente al país, según la Policía Nacional. (Foto: César Grados)
Mayoría de migrantes ingresó ilícitamente al país, según la Policía Nacional. (Foto: César Grados)

El general PNP Mario Arata, jefe de la Región Policial Lima, informó que esta madrugada se intervino un ómnibus interprovincial de la empresa de transportes “Fernandita” en el distrito de , que transportaba a 52 ciudadanos extranjeros, en su mayoría de .

El jefe policial para Canal N señaló que fueron agentes de la comisaría de Sol de Oro quienes intervinieron el vehículo en cruce la Av. Naranjal con la Panamericana Norte. El bus provenía del balneario de Zorritos, provincia de Contralmirante Villar de la región de Tumbes.

“En el interior se encontraban 52 personas que eran trasladadas de Tumbes hacia Lima”, indicó. Agregó que entre los pasajeros extranjeros también figuran ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana y colombiana. Además, en su mayoría estos migrantes ingresaron ilícitamente al país por la frontera.

Producto de esta acción se detuvo a Tito Castillo Reyes (68), Édison Sánchez Paredes (62) y Ademar Carrasco Mio (46). Ellos serán investigados de los presuntos delitos de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes. Trascendió que cobraban a los extranjeros 250 dólares para el traslado a la capital.

“Ya no hemos comunicado con el fiscal penal para que tome cartas en esta investigación y con el fiscal de la Familia porque entre los migrantes se encuentran 18 menores de edad. Ellos obedecen a un tratamiento especial. La División de Trata de Personas se harán cargo de esta investigación”, refirió.

Los Olivos: intervienen bus con 52 extranjeros que ingresaron al país por Tumbes