Lucero Trujillo Vargas, la joven de 27 años que hace cuatro días había sido secuestrada en el distrito de Comas, escapó la tarde de ayer de sus captores, quienes la tenían cautiva en una casa del asentamiento humano San Diego, en Carabayllo.
La Policía Nacional confirmó que la mujer llegó por sus propios medios al Departamento de Investigación Criminal del distrito. Estaba descalza y aún tenía en uno de los brazos el cintillo plástico con el que los hampones la habían maniatado e inmovilizado.
Aunque estaba visiblemente acongojada, presentaba buen estado de salud y pudo reencontrarse con sus familiares.
Escape. Fuentes policiales confirmaron a OJO que Lucero Trujillo pudo escapar del predio donde la mantenían cautiva porque la dejaron sola.
“Nosotros (agentes policiales) hemos estado por toda esa zona, y la secuestrada dijo que las (mujeres) que la cuidaban escucharon ruidos y se escaparon. Ella esperó un rato y como no había nadie, se soltó y salió”, confirmaron las fuentes de este matutino.
Los testigos señalaron que vecinos de la zona prestaron apoyo a la jovencita. No solo la ayudaron a cortar sus ataduras, sino que también la ayudaron a abordar un mototaxi para que pueda llegar a la dependencia policial.
La casa donde estuvo cautiva se ubica en primera etapa del asentamiento humano San Diego, en Carabayllo. Los captores habían solicitado un millón de dólares a los familiares.
Quienes la vigilaban la dejaron sola y ella pudo escapar. Lucero Trujillo es hija de un próspero empresario frigorífico. Fue raptada el último martes, cuando iba al negocio familiar.