“Marcas” asaltaron a un empresario grifero y cargaron con las bolsas llenas de dinero en efectivo que había recogido de sus estaciones de servicio y que eran de las ventas durante Semana Santa, todo en estado de emergencia.
MÁS INFORMACIÓN: Ex trabajadora parlamentaria fue blanco de crimen y no taxista como dice el Congreso
Ocurrió este sábado, a plena luz del día, en la puerta de la vivienda del empresario en Zárate, San Juan de Lurigancho, mientras la inseguridad campea en el país.
MÁS INFORMACIÓN: Asesinan a mujer y su bebé de 8 meses se va gateando por carretera
El estado de emergencia, una vez más, sirvió de poco para evitar un atraco que de momento está impune.
Violencia
Desde el techo, familiares de la víctima intentaron frustrar el atraco y lanzaron un balón de gas, espejos y sillas, pero los delincuentes dispararon a la pared de la casa para amedrentarlos y al final lograron concretar el robo y huir con el botín.
A las 10:56 de la mañana, Fidel Sullca (65) llegó en un vehículo a la cuadra cuatro del jirón Vara de Oro, en Zárate.
Estaba en el auto de su hijo que paró en el frontis del predio, pero al abrir la puerta de la casa para bajar, un carro plomo se colocó a un lado y bajó un encapuchado con un arma de fuego.
Cómplice
El asaltante tenía como cómplice a otro sujeto armado que esperaba en la vereda.
Los rateros quitaron al empresario un canguro y las bolsas con el dinero recaudado. Los gritos alertaron a los parientes, que desde lo alto arrojaron objetos.
En el forcejeo con los asaltantes, Fidel Sullca resultó herido en un hombro. Al final, los ladrones escaparon con el dinero. Se busca imágenes de cámaras de seguridad para dar con los delincuentes.
¿Hubo soplo?
Violento atraco en Zárate ocurrió a plena luz del día.
La Policía sospecha de un “soplo” de alguien cercano al empresario que habría informado sobre el recojo del dinero de los grifos.
Residentes de la zona piden seguridad.