El Ministerio del Interior (Mininter) informó que demandará al abogado Carlos Wiesse, acusado de insultar a un grupo de policías que cuidaba las calles de San Isidro durante la orden de inmovilización obligatoria.

"El Ministerio del Interior deplora y condena los actos discriminatorios y racistas protagonizados por el ciudadano Carlos Wiesse contra esforzados miembros de la Policía mientras hacían cumplir el aislamiento social obligatorio en San Isidro”, indicó la cartera liderada por Carlos Morán.

El sujeto será acusado por el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad en su fórmula agravada, como también por alterar la tranquilidad pública, a través de la Procuraduría.

“La Procuraduría del Sector ha recibido la instrucción de iniciar acciones legales por el delito de violencia y resistencia a la autoridad en su fórmula agravada y por el delito contemplado en la Ley contra actos de discriminación, además contra la tranquilidad pública”, detalló el Mininter.

Suspenderán su licencia para portar armas de fuego

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) suspenderá la licencia de portar arma de fuego a Carlos Wiesse, quien tendrá que demostrar estar apto psicológicamente mediante nuevo certificado oficial de las autoridades de salud.

Colegio de abogados rechaza ataque

Un proceso disciplinario contra Carlos Alberto Wiesse Asenjo ha iniciado el Colegio de Abogados de Lima (CAL).

La institución deploró el lamentable proceder del abogado, a través de un comunicado oficial. “Debemos deplorar y condenar las expresiones racistas y peyorativas del miembro de la orden, Carlos Alberto Wiesse Asenjo, para con miembros de la Policía Nacional del Perú, quienes ejercen su función a cabalidad, poniendo en riesgo su vida como es el caso de los efectivos contagiados y fallecidos por el COVID-19″, se lee en el comunicado de CAL.

TAGS RELACIONADOS