MDN
Gerald Oropeza

Gerald Oropeza, conocido como el “Tony Montana” peruano, cayó hace 5 años, cuando paseaba por el exclusivo balneario de Salinas, en Ecuador. Oropeza, quien en ese entonces vestía un polo blanco, short negro y sandalias, intentó escapar, pero al verse cercado se dejó esposar por los agentes policiales ecuatorianos y peruanos, quienes lo redujeron.

Agentes de investigación policial del país vecino, confirmaron que era Oropeza por los tatuajes que tenía en sus piernas, a pesar que se había teñido el cabello. La captura del “Tony Montana” peruano, se logró gracias a un arduo trabajo de inteligencia de la Policía Nacional en coordinación con los agentes policiales ecuatorianos. Al negarse a decir su nombre, lo sometieron a una prueba dactilar.

El domingo 13 de setiembre del 2015, fue trasladado al Perú, y luego al penal Piedras Gordas de Ancón. Antes de su captura llevaba una vida exagerada en lujos, autos deportivos, bellas mujeres y fiestas interminables. Sus excesos despertaron sospechas sobre él. Ya se había ganado el apelativo de “Tony Montana” por el estilo de vida desenfadada, muy parecida a la del personaje de la película “Cara cortada”, protagonizada por el actor Al Pacino.

El 21 febrero del 2014 protagonizó un accidente de tránsito con su Audi, en la Vía Expresa de Javier Prado y en abril del 2015 Logró escapar del llamado “narcoatentado” con balazos y granadas, donde su lujoso automóvil Porsche terminó incendiado, dejando dos personas heridas. Gerald Oropeza López es acusado de tráfico ilícito de drogas (conspiración) y lavado de activos, y ser uno de los líderes de una red de narcotráfico que enviaba cocaína hacia Europa y México desde el puerto del Callao. Justamente por líos con otros integrantes de esa mafia chalaca es que decidieron sentenciarlo a muerte, lo que al final no pudieron.

Mira también:

También ha sido vinculado junto a su familia con el ex funcionario aprista, Miguel Facundo Chinguel, quien fuera acusado por la Fiscalía, de favorecer indultos a miembros de organizaciones criminales por tráfico ilícito de drogas a cambio de grandes sumas de dinero.

En una de las investigaciones detectó ostentosos gastos de Oropeza que sumaban más de los 500 mil soles mensuales en sus cuentas bancarias, mientras sus ingresos mensuales como gerente de la empresa de limpieza Sergero S.A.C. eran de 60 mil soles, según su abogado de esa época, el Dr. Mauricio Alberti. La primera semana de agosto de este año, el juicio oral al caso Gerald Oropeza, ingresó a su etapa final. La Fiscalía pide 28 años de cárcel en su contra, por el delito de tráfico ilícito de drogas.

VIDEOS RECOMENDADOS

Macarena Vélez y su canción de “despecho” tras romántica cena de Alejandra Baigorria y Said Palao

Macarena Vélez y su canción de "despecho" tras romántica cena de Alejandra Baigorria y Said Palao-oj
Macarena Vélez y su canción de "despecho" tras romántica cena de Alejandra Baigorria y Said Palao-oj

TE PUEDE INTERESAR