En menos de 24 horas, agentes del Departamento de Investigación Criminal de Huacho lograron rescatar a un , que había sido de su vivienda, en el caserío Santa Teresita Baja, Medio Mundo, en el distrito de Végueta, en .

La Policía, tras un paciente trabajo de investigación, capturó a dos de los secuestradores, quienes pedían 40 mil soles a cambio de liberar al niño, hijo de un ganadero.

Según la Policía, los plagiadores -Avelino Andrés Atencia Olórtegui (21) “Chenzo” y Aldair Alberto Bravo Jara (19) “Chino”, integrantes de “Los Secuestradores del Nuevo Mundo”- fueron detenidos cuando esperaban el pago del rescate, que previamente habían exigido al padre del niño.

RESCATE.

La rápida acción policial, con ayuda de la tecnología, indispensable no solo para ubicar a los plagiadores sino también al niño, permitieron dar con los raptores, quienes al notar la presencia policial intentaron fugar, dejando abandonado y semidesnudo al pequeño entre los arbustos del centro poblado Tres Piedras.

El niño fue secuestrado aproximadamente a las 5 a.m. del último miércoles. Sus padres lo dejaron durmiendo en su casa mientras se iban a ordeñar sus vacas.

A su regreso no encontraron a su pequeño hijo. “Lo dejamos durmiendo, bien tapadito. Nunca imaginamos que se lo iban a llevar”, dijo el angustiado padre, quien también es presidente de la Asociación de Lecheros de Villa.

“Los delincuentes suponían que, como es presidente de una asociación, él manejaba dinero; pero lo cierto es que solo firma los cheques”, refirió el coronel César Ramos Chahuayllo, jefe de la División Desconcentrada de Investigación Criminal de Huacho y Huaral.

Según la Policía, los secuestradores son conocidos de la familia. “Otros dos sujetos también han participado en el secuestro y están en proceso de identificación”, agregó el coronel Ramos.