“No he tocado ni un sol del Callao”
“No he tocado ni un sol del Callao”

Tras conocer que la Contraloría observó la modificación de la avenida Néstor Gambetta y la Fiscalía lo acusa de peculado por la construcción inconclusa de la nueva sede de Corpac, el presidente regional del Callao, Félix Moreno, asegura que quiere que se fiscalice su gestión.

-¿Por qué se redujo el número de empleados en el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Región Callao?
Eso lo ha dicho el contralor Fuad Khoury. No está bien informado. Hay 21 servidores. Hace varios meses que hemos pedido firmar con la Contraloría el pacto ético.

-¿Qué establece tal pacto?
Que los servidores de la OCI ya no dependan de la región, sino de la Contraloría. Se transferiría dinero a la Contraloría para que los seleccionen y paguen. Enviamos una carta a Khoury el 22 de junio haciéndole la propuesta. El 4 de agosto reiteramos el pedido. No hemos tenido respuesta.

-Hay preocupación en la Contraloría por lo que se está encontrando en la remodelación de Gambetta...
El comienzo de la obra es la licitación pública del 2010. Yo no era presidente regional. Ingresé en el 2011.

-¿Qué ha hecho luego de que se alertara de posibles irregularidades en la obra?
Hemos ido a arbitraje entre el contratista y el supervisor. Si el arbitraje dice que no procede, no se paga un sol por los adicionales. No hemos devuelto aún la carta fianza. Hay más de 35 millones de soles que tiene la región Callao de la constructora. Si al final el adicional que piden no procede, no perdemos.

-La Fiscalía ha pedido 11 años de prisión para usted por dejar inconclusa la sede de Corpac. ¿Teme que lo acusen por el caso de la avenida Gambetta?
No soy abogado, no sé mucho de peculado. No debo ni he tocado un sol, ni he robado absolutamente nada. Si yo hubiera sabido que Gambetta me iba a traer tantos problemas, entregaba el dinero y no hacía la (avenida) Gambetta. Vengo jalando una obra de mi antecesor. El tema está exagerado, demasiado mediatizado. Nos comparan con Áncash. Mi prestigio está por los suelos. No merezco esto. He hecho más de 350 obras y por dos o tres hablan de corrupción.