(Foto referencial archivo GEC)
(Foto referencial archivo GEC)

La , en coordinación con la Odecma de la Corte Superior de Justicia de Ica, dispusieron el inicio de una investigación a los jueces Ronald Anayhuaman Andia, Diana Jurado Espino y Lucy Castro Chacaltana, quienes archivaron el caso de de una joven de 20 años, y absolvieron al acusado Giancarlos Espinoza Ramos pues, según su resolución, la víctima estaba dispuesta a mantener relaciones sexuales porque vestía ropa interior de color rojo.

Durante las indagaciones preliminares, los magistrados de control encargados “acopiarán todos los elementos necesarios que les permita analizar, y esclarecer la supuesta inconducta funcional de los jueces mencionados, a fin de determinar el inicio o no de la investigación disciplinaria”.

Según el polémico fallo judicial, “la supuesta personalidad que presenta la misma (tímida) no guarda relación con la prenda íntima que utilizó el día de los hechos, pues por la máxima de la experiencia, este tipo de atuendo interior femenino suele usarse en ocasiones especiales para momentos de intimidad, por lo (que) conlleva a inferir que la agraviada se había preparado o estaba dispuesta a mantener relaciones sexuales con el imputado”.

Sobre el tema se ha pronunciado la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, quien indicó en un programa radial que su sector solicitará a la Corte Suprema la anulación de la sentencia de estos tres jueces.

“¿Qué importa si estaba usando o no un calzón rojo? Nosotros estamos pidiendo humildemente al presidente de la Corte Suprema la nulidad de la sentencia y estoy usando este medio para poder pedirle que se reúna conmigo este próximo miércoles”, manifestó.


VIDEO RECOMENDADO:

Surco: clausuran academia de baile que funcionaba clandestinamente 02/11/2020
Surco: clausuran academia de baile que funcionaba clandestinamente 02/11/2020



TAGS RELACIONADOS