Intervenidos por la Policía ante denuncia de extorsiones en Las Malvinas.
Intervenidos por la Policía ante denuncia de extorsiones en Las Malvinas.

Un padre y su hijo, vinculados a una banda que extorsiona a comerciantes del emporio comercial , en el Cercado de Lima, y a choferes de combis de transporte público, ya están tras las rejas y se investiga su posible participación en el asesinato de víctimas de la organización delictiva.

MÁS INFORMACIÓN: Policía en moto muere arrollado y chofer de auto es detenido

Se trata de un golpe a los que en este caso actúan en Lima, donde generan inseguridad.

MÁS INFORMACIÓN: Policía sigue de cerca a los pasos de Erick Moreno Hernández “El Monstruo”

Los intervenidos alegan inocencia, aunque la Policía indica que existen numerosos elementos probatorios que confirman su accionar delictivo en extorsiones.

Familia

Según la Policía, Walter Roberto Wetzell Lara (66) “Pericote”, su hijo Frank Alexander Wetzell Ortega (29) “Frank”, y Luz Nery Cruz Villalobos (32) “Mery” fueron detenidos bajo sospecha de integrar la banda liderada por el recluso apodado “Tito”.

Frank y Walter Wetzell, y Luz Cruz, son sospechosos. Y “Tito” es investigado por el asesinato de un chofer de combi de la ruta Plaza Unión-Antúnez de Mayolo que se negó a pagar cupos.

Cubanada

A la mafia del citado “Tito”, Miguel Ángel Marín Mazetti, preso en el penal de Aucallama, se le atribuye haber asesinado a balazos a tres asistentes a una fiesta cubanada y dejar heridos a otros seis.

Intervenidos

Detectives de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri fueron quienes montaron el operativo para detener a “Pericote”, “Frank” y “Mery”, a partir de que una de sus víctimas denunció que por WhatsApp recibió mensajes amenazantes.

Hallazgo

A los detenidos se les encontró un manuscrito extorsivo similar a los dejados antes a choferes de combi y dueños de negocios, así como municiones, tarjetas bancarias y vouchers de depósitos de dinero de las víctimas.

También tenían celulares con mensajes extorsivos enviados a los agraviados.

TE PUEDE INTERESAR