En un operativo que puso fin a 11 meses de incertidumbre, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró desmantelar la peligrosa banda criminal “Los Tunches”. La organización, proveniente de Iquitos, se especializaba en el marcaje y asalto a nivel nacional.

MIRA AQUÍ: Tres hombres son asesinados en presunto ataque por tráfico de terrenos en Pachacámac

El caso de Marcos Zúñiga, un empresario de 30 años, cuyos padres fueron brutalmente asesinados tras retirar 700 mil soles del banco, dio inicio a las investigaciones policiales.

La banda, conocida por su extrema crueldad, seguía meticulosamente a sus víctimas, como se evidencia en la grabación de cámaras de seguridad del día del trágico suceso. La investigación reveló que “Los Tunches” también atacaron a otro empresario, un año antes, después de que retirara una suma considerable de dinero.

Gracias a la labor de inteligencia, las autoridades lograron ubicar y detener a dos de los principales responsables, Paulo Ríos y Eduardo Dávila, en Lima y Barranco, respectivamente.

Se espera que estos arrestos lleven a la desarticulación completa de la banda, ya que los detenidos enfrentan la opción de colaborar con la justicia para evitar duras condenas. La captura de los líderes de “Los Tunches” marca un hito en la lucha contra el crimen organizado y busca llevar justicia a las víctimas.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS