​PNP: Pedían 20 mil por ella, pero se entregó a la justicia
​PNP: Pedían 20 mil por ella, pero se entregó a la justicia

Enterada de que su nombre figura en la lista de requisitoriados del Programa de Recompensas de la , se entregó María Nery Ruíz Ávila, alias “Nelly”, presunta autora intelectual del asesinato del comerciante Alberto Coveñas Sernaqué, ocurrido hace más de tres años en la localidad ancashina de Casma.

La detenida, sobre quien pesaba una orden de prisión preventiva por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, llegó a la sede de la Policía Judicial, ubicada en la Corte de Justicia del Santa, acompañada de su abogado. Por ella se ofrecían 20 mil soles de recompensa.

De inmediato, el Juzgado Penal Colegiado dispuso su internamiento en el penal Cambio Puente, donde cumplirá prisión preventiva dictada en su contra. Como se recuerda, María Ávila se encontraba en la clandestinidad desde dos días antes del asesinato del comerciante, registrado el pasado 20 de mayo de 2013.

Luego que la implicada en el crimen se entregara a las autoridades judiciales, un grupo especial de la Policía Nacional de Chimbote acudió a su vivienda para el registro correspondiente.

Con la entrega de Ruíz Ávila, suman cuatro las mujeres capturadas por la Policía Nacional del Perú incluidas en la lista del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.

De las 17 mujeres que integran la lista, ya están en manos de las autoridades: Margarita Choque Mantilla (29), capturada el 7 de setiembre último; Wendy Rodríguez Sánchez (32), intervenida el 3 de setiembre en el Callao; y Érika Rodríguez Arce, alias ‘Erika Platanera’, cabecilla de la organización criminal “Los plataneros” de Trujillo.

¡No lo vas a creer! Tres de las 17 peligrosas mujeres que integran la lista del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, consideradas entre las más buscadas por su alta lesividad en la comisión de un delito, ya fueron capturadas por la Policía Nacional del Perú ().

El miércoles fue detenida Margarita Choque Mantilla (29) cuando transitaba por la avenida Torres de San Juan, en el distrito de San Juan de Miraflores; era buscada por el delito de extorsión y se ofrecía una recompensa de 10 mil soles a quien brindara datos por su captura.

Choque Mantilla se suma a la lista de capturadas junto a Wendy Rodríguez Sánchez (32), intervenida el 3 de setiembre en el Callao; y a Érika Rodríguez Arce, alias ‘Erika Platanera’, cabecilla de la organización criminal “Los plataneros” de Trujillo, ambas detenidas gracias a la información brindada por un ciudadano colaborador.
MIRA ESTO: