Un avezado secuestrador venezolano murió abatido por policías a quienes amenazó con detonar una granada de guerra durante el rescate de un empresario al que la banda que integraba tenía retenido mientras exigía el pago dos millones de soles para liberarlo con vida.
MÁS INFORMACIÓN: Asesinan a diez hombres mientras dormían, en pleno estado de emergencia
También se detuvo otros ocho criminales extranjeros, también venezolanos, entre ellos una mujer.
MÁS INFORMACIÓN: Barbero muere al ser acribillado cuando trabajaba en local de Chorrillos
A la víctima del secuestro la golpeaban con la cacha de sus armas de fuego y le sacaron las uñas de dos dedos del pie.
Hechos
José Luis Damaso Sotelo (44), dueño de una empresa de publicidad virtual, quien la tarde del jueves fue plagiado en San Juan Lurigancho, fue rescatado con vida, la noche del viernes, por agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri que incursionaron en un inmueble de El Agustino donde hampones lo tenían oculto.
Tortura
A la víctima del secuestro la golpeaban con la cacha de sus armas de fuego y al torturarlo le sacaron las uñas de dos dedos de sus pies.
Apenas se denunciado el secuestro, los policías activaron un plan de rescate a partir de identificar las características del auto y la moto usados para llevarse al empresario.
Detectados
Así, el viernes ubicaron el auto negro chino de marca Chery, de placa CMA-053, en la avenida Izaguirre, donde arrestaron al chofer, Richard Xavier Tiamo (34). Después detuvieron a Franklin Antonio Decena Palacio (24), quien iba en una moto lineal por la avenida Túpac Amaru.
Con tales intervenidos y apoyo tecnológico, ubicaron el lugar de cautiverio, en el pasaje Italia manzana D, lote 15, de la Asociación de Vivienda Naciones Unidas, en El Agustino.
Incursión exitosa
Poco después de las nueve de la noche, un contingente policial rodeó el predio y en el frontis arrestó a Jesús Alberto Burguillo Palacio (23) y Michel Nakary Hernández (26).
Con pistolas y fusiles, los agentes incursionaron en el inmueble y en una habitación encontraron al empresario.
Tenía granada
En un cuarto contiguo estaba otro extranjero que mostró una granada y advirtió a los policías que la iba a detonar, por lo que los agentes no tuvieron más opción que dispararle. El extranjero muerto está en proceso de identificación.
Además se detuvo a los también venezolanos José Luis León Moreno (24), Junior Tomás Moreno Villaruel (25), Kelvin José Viña Hernández (21) y Carlos Miguel Ramírez Angulo (24).
TE PUEDE INTERESAR
- Alertan sobre velada amenaza de Dina Boluarte para criminalizar la labor periodística
- Dina Boluarte se va de boca al atacar a la prensa que informa y revela sus cosas
- Helicóptero del Ejército se viene abajo y todos sus ocupantes mueren
- Desde el aire rescatan a hombre y su fiel perro en medio del mar