Policías “ebrios” atacan a vecinos
Policías “ebrios” atacan a vecinos

Qué tal ejemplo. En San Juan de Lurigancho, tres hermanos policías en aparente estado de ebriedad realizaron disparos al aire y golpearon a sus vecinos.

Luisa María Allja (40) denunció que cuando se dirigía con su esposo, Enrique Sevillano Bazán (39), a su domicilio, dos miembros de la PNP que estaban a bordo de un patrullero bajaron del vehículo y golpearon salvajemente a su cónyuge.

Estábamos caminando por la pista y el policía nos habló por la bocina para que subamos a la vereda, pero nosotros seguíamos caminado y fue cuando uno de ellos bajó y nos golpeó”, informó la mujer.

Agregó que vecinos que también son policías, identificados solo como Gustavo, Becker y Muser Ureta, se unieron a sus colegas para golpear a Sevilla Bazán.

Los gritos desesperados de la mujer alertaron a sus sobrinos, quienes de inmediato llegaron al lugar para auxiliar a sus tíos.

Irving, Tomás, Mario y Luis Rodríguez se enfrentaron a los cinco policías, quienes realizaron disparos al aire para amedrentar a los presentes, según relató la denunciante. Los uniformados agarraron piedras y ladrillos para atacar a los muchachos. Dos de ellos se encuentran graves, por lo que fueron trasladados al hospital de Canto Grande.

“Mis sobrinos han resultado heridos, todo por culpa de esos malos policías”, dijo María Allja.

La mujer informó que pondrá la denuncia contra estos malos efectivos en la comisaría de Bayóvar.

“Ojalá que sus colegas no se nieguen y nos atiendan. No queremos que los defiendan porque han cometido una falta”, añadió la agraviada.

En tanto, los dos efectivos que estaban en la patrulla y que no han querido identificarse revelaron que la mujer estaba siendo agredida por su pareja y, por eso, fueron a defenderla.