Un operativo de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Pucusana culminó con la incautación de 300 cartuchos de dinamita, 500 metros de mecha lenta y 1500 fulminantes que eran transportados en un autobús interprovincial que se dirigía de Arequipa a Lima.

MIRA AQUÍ: Estafador informático recibe 15 meses de prisión preventiva en su tercera detención por fraude

El material explosivo estaba oculto en tres sacos y representaba un peligro para la vida de los pasajeros, según alertaron los miembros de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).

Hasta el momento, solo se ha detenido al conductor del autobús. La PNP sospecha que la dinamita iba a ser utilizada para actividades relacionadas con la minería ilegal o la extorsión.

“Este material debe tener una conducción de máxima seguridad. La hipótesis es que este material iba a ser utilizado para actividades ilícitas”, comentó el general Carlos Céspedes Muñoz, Director de Investigación Criminal de la PNP.

UDEX calificó de “negligente” la acción del conductor al transportar dinamita en un autobús con pasajeros.

“Todo esto es un inminente peligro. El calor del mismo bus puede activar cualquiera de estos explosivos”, señalaron los especialistas.

La PNP continúa con las investigaciones para determinar el origen del material explosivo y la posible implicación de otras personas en este incidente.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS