Pueblo Libre: Policía fue por un secuestro y terminó hallando 77 kilos de cocaína
Pueblo Libre: Policía fue por un secuestro y terminó hallando 77 kilos de cocaína

Sorpresas te da la vida. Agentes de la División de Secuestros de la Policía Nacional encontraron 77 kilos de cocaína en el segundo piso de un edificio, ubicado en la cuadra 14 de la Av. Mariano Cornejo, en Pueblo Libre.

Los efectivos hallaron el polvo blanco de manera casual, pues acudieron al inmueble tras el llamado de una mujer que denunció un posible secuestro la madrugada de ayer.

Tras el hallazgo, de inmediato, se hicieron presentes los agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía (Dirandro). La cocaína se encontraba acondicionada en “ladrillos” dentro de dos cajas.

La Policía detuvo en el inmueble a Humberto Ceferino Morales Cárdenas (27), quien sostuvo que había sido secuestrado por tres sujetos en horas de la noche.

La Policía no descarta que Morales Cárdenas pueda estar involucrado con una mafia de narcotraficantes.

Tras el operativo policial, el sujeto fue llevado a la sede de la Dirandro, en San Isidro, junto con su empleada Nelly, quien habría presenciado el secuestro.

Supuesto secuestro

Morales Cárdenas dijo a los investigadores que fue secuestrado por tres hombres que ingresaron en su vivienda la noche de ayer.

Los sujetos, que no han podido ser identificados, entraron al departamento 201, donde él y su empleada se encontraban. Entonces, manifestó Morales, los individuos lo golpearon y a su empleada la amarraron y la metieron al baño.

A él, de acuerdo con su testimonio, lo llevaron en una camioneta Van hasta Los Olivos, donde fue abandonado.

Morales quiso denunciar el hecho en la comisaría Sol de Oro, pero le dijeron que tenía que hacerlo en la jurisdicción donde vivía, es decir, en Pueblo Libre. Alrededor de las 3 de la mañana llegó a su departamento y se sorprendió al notar que agentes de la Dirandro registraban su vivienda.

Se conoció que los supuestos secuestradores se llevaron una mochila. Para la Policía, esta podría contener droga o dinero. Las investigaciones están a cargo de la Dirandro, a fin de conocer la procedencia de la droga y si los detenidos forman parte de una banda.