Nuevas y contundentes pruebas ponen contra las cuerdas al alcalde del Puente Piedra, Rennán Espinoza, quien sigue sin aclarar su situación frente al choque del vehículo en que iba, el 1 de mayo, en un peaje de la carretera Panamericana Norte.
En las últimas horas se difundieron imágenes que confirman que el burgomaestre fugó de la ambulancia en que iba a ser trasladado al hospital Carlos Lanfranco Lahoz, escape en una operación milimétrica que evitó que pase por dosaje etílico.
“Tuvimos un accidente de tránsito, uf, terrible, pero lo importante es que todos estamos bien de salud”, dijo el alcalde en un video colgado en redes sociales. Evitó decir que al menos seis personas lo ayudaron a huir de la ambulancia.
FUGA
Las imágenes revelan que una mujer abrió la puerta de la ambulancia y sorprende al técnico de tercera PNP Cristhian Huamanchumo Florián, quien custodiaba el traslado. Segundos después, Eleazar Guerrero Cubas -sereno de la Municipalidad de Puente Piedra- se tira sobre el policía y lo reduce, aparentemente dejándolo imposibilitado para evitar la fuga de Espinoza.
Es en este momento cuando otras tres mujeres aparecen para conducir al alcalde, vestido con short, polo celeste y gorra, a una camioneta que arranca a toda máquina. Luego de la operación, el alcalde estuvo no habido por más de 24 horas, cuando recién apareció con el video antes señalado.
LO IMPLICAN
Un audio revelado por Cuarto Poder avala la tesis de que Espinoza fue extraído de la ambulancia porque se encontraba en estado de ebriedad.
“Claro, (Rennán) ha estado borracho adentro. Dentro del estadio, él ha estado zampado (...). Ha estado terrible el hombre ahí”, dice un trabajador municipal a un exempleado edil.
El abogado Luis Pastor indicó, en radio Exitosa, que un regidor puede pedir la inmediata suspensión del alcalde por incurrir en falta grave como primer ciudadano y autoridad de Puente Piedra.
LA CIFRA
6 personas, Cuatro mujeres, un sereno y un chofer, participan en la extracción del alcalde.
OJO AL DATO
Espinoza debe ser denunciado penalmente junto a personal edil y policías que lo dejaron ir en flagrancia, dijo el abogado Luis Pastor.