La Jimena Romina Araya conocida en su país como Rosita Araya - o la dama del hampa’ - está en Lima y su presencia no significaría mayor problema si no fuera por sus presuntos vínculos con el temerario ‘Catire’, excabecilla venezolano del ‘Tren de Aragua’, detenido en Lima hace unos meses cuando se preparaban para asaltar un banco en Megaplaza.

La modelo y actriz fue encontrada ofreciendo un show en Barranco sin tener ningún impedimento pese a sus peligrosas relaciones, por lo que causó alerta en los agentes de la Dirincri.

Según informó Panorama, ella también es conocida como 'la musa de los ‘Pran’, que no sería más que el jefe de una cárcel. Uno de ellos es Héctor Guerrero Flores, quien era el “Pran” del penal de Tocorón (Aragua) y logró escapar en 2012 con la ayuda - presuntamente - de ‘Rosita’. Tras seer acusada de ayudarlo, fue capturada por las autoridades, pero luego liberada al poco tiempo después.

“No tengo nada que decir con respecto a eso. Lo que pasó es pasado. No tengo nada que esconder. Si se dice tanto de mí, ¿Qué haces entrevistándome? ¿Para hacer polémica?”, le dijo al reportero de Panorama.

Ella también fue pareja de Luidig Ochoa, “Cara de muerto”, quien murió acribillado en Aragua. Luego 'Rosita’ habría estado con Carlos Rafael Galíndez Graterol, alias Carlos “Breaker”, cuyo cuerpo fue hallado desmembrado.