Dos hermanos 8 y 14 años murieron la madrugada de ayer al incendiarse el ambiente de cartón y madera en que dormían, en la azotea de una casa del Cercado de Lima.
MÁS INFORMACIÓN: Barbero muere al ser acribillado cuando trabajaba en local de Chorrillos
Otros cuatro menores fueron rescatados por el hermano mayor, quien resultó con lesiones por quemaduras al rescatar del incendio a sus familiares.
MÁS INFORMACIÓN: Asesinan a diez hombres mientras dormían, en pleno estado de emergencia
El incendio ocurrió en un inmueble de dos pisos en la primera cuadra de la calle Sebastián Lorente y el fuego también acabó con la vida del perro de la familia.
Así fue todo
El jefe del Cuerpo General de Bomberos de Lima Centro, Fredy Rivera, informó que el material precario de la vivienda retardó el ingreso de las unidades para socorrer a las víctimas. Asimismo, informó que el padre de los menores no se encontraba en el inmueble al momento del suceso.
“El material constructivo era muy precario, prácticamente no se ha encontrado nada, todo se ha consumido. Cuando ha llegado la primera unidad ha encontrado todo comprometido con fuego. Eso ha generado que nosotros demoremos en ingresar hasta la parte final de la vivienda, donde lamentablemente se han encontrado los cadáveres”, refirió
Confirmó que el hermano mayor, de 22 años, se percató del incendio por los ladridos de su perro e hizo todo lo que pudo por salvar a todos sus familiares.
Valeroso joven
El valeroso muchacho sacó a sus hermanitos de 3, 8, 10 y 11 años, pero aún con quemaduras intentó hacer lo propio con sus otro dos hermanos de 8 y 14 años, pero le fue imposible y ambos murieron por el fuego que alcanzó su habitación de cartón y madera en la azotea.
“El hermano mayor (…) ha cogido a sus hermanos que tenía a su alrededor, que son cuatro, todos menores. Los ha bajado, pero ya no pudo sacar a dos más, al parecer por la situación de emergencia que era de proporciones”, precisó el gerente de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto.
Cortocuito
El siniestro, de código 2, inició pasada las tres de la madrugada de este 9 de diciembre. Se maneja la hipótesis que la causa pudo ser un cortocuito por una conexión eléctrica ilegal.
El caso aún es materia de investigación por las autoridades.
Los cinco hermanos sobrevivientes fueron llevados al Hospital Dos de Mayo.
TE PUEDE INTERESAR
- Sicarios asesinan a balazos a vendedores venezolanos de Las Malvinas
- Sicario asesina a maestro frente a alumnos en colegio de Ate
- Vladimir Cerrón “celebra” un año como prófugo y confirman que Dina Boluarte lo protege
- Hieren a sobrino de congresista, esquirla de bala lesionó al niño de 6 años