La ocurrida en sigue cobrando víctimas. Este lunes el Ministerio de la Mujer actualizó la lista de los , elevándose a 23.

Según la lista, la última víctima es Julia Romero Lucas de Miranda de 65 años de edad, quien se encontraba internada en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador.

Al igual que las otras víctimas, Julia Romero Lucas de Miranda no pudo resistir a las quemaduras sufridas producto de la explosión de un camión cisterna por la deflagración de gas. Ella tenía cerca del 35% del cuerpo quemado y dejó de existir a las 5 de la tarde de este lunes.

Bomba de tiempo

La fuga de gas que causó la tragedia en Villa El Salvador se produjo debido a que el camión cisterna donde se originó la deflagración y el incendio se desplazaba con la válvula interna de seguridad del tanque abierta. Además una eventual fuga de gas por esta causa era imposible de controlar.

El último viernes, el presidente del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Daniel Schmerler, señaló que incluso la válvula estaba sujetada con un elemento metálico adicionado para que no pueda ser cerrada.

Por estos hechos, la Fiscalía también incluyó en sus investigaciones a los alcaldes de Lima (Jorge Muñoz) y de Villa El Salvador (Kevin Iñigo), así como a Osinergmin y a la empresa Transgas.

Ayer se conoció que ante este hecho, Osinergmin adquirió un servicio de “dictado de taller de media training” por S/34 mil.

VIDEOS RECOMENDADOS

Tigresa no va más con Molocho- DIARIO OJO
Tigresa no va más con Molocho- DIARIO OJO

TE PUEDE INTERESAR