Se salvan de morir calcinados en edificio
Se salvan de morir calcinados en edificio

Una pareja de esposos, un niño de 6 años (sobrino de los cóyuges) y otras familias estuvieron a punto de perecer quemados al producirse un incendio en su departamento, en San Miguel. La mascota de la pareja, una perrita, no pudo ser salvada y falleció asfixiada.
Al menos 20 bomberos rescataron a los ocupantes del predio cuando estaban a punto de perecer en medio de las llamas. Elena Zevallos del Águila resultó con quemaduras de segundo grado en el rostro, quien luego del incidente fue trasladada al hospital Daniel Alcides Carrión, del Callao.
Mientras tanto, la mascota de la pareja, la perrita llamada “Paris”, murió por respirar el humo tóxico.
El fuego consumió la habitación de la pareja y parte de la sala de su vivienda, ubicada en el cuarto pisto del edificio de la cuadra 4 de la avenida Universitaria.
Además, uno de los inmuebles del quinto nivel resultó dañado por el rápido avance del fuego. Asimismo, un auto del primer piso terminó afectado por la caída del material quemado.
Según las primeras investigaciones, el siniestro se dio por un cortocircuito en uno de los tomacorrientes.
“Lo hemos controlado lo más rápido posible para que no se queme el departamento de arriba, porque con la temperatura se rompe el vidrio”, declaró el Eduardo Celis, vicecomandante departamental de los bomberos de Lima Centro.