Prontuariados son sometidos a investigación fiscal.
Prontuariados son sometidos a investigación fiscal.

El Poder Judicial dictó siete días de detención preliminar contra tres implicados en el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar Flores (32), rescatada la noche del último viernes en Carabayllo.

Señaló que se trata de una “detención judicial por flagrancia” para los investigados Bryan Yomona Quezada, Luis Chaupis Morales y Alfredo Cano Aliaga.

En este tiempo, la Fiscalía tendrá que realizar diligencias “urgentes e inaplazables” en la investigación por el secuestro de la empresaria, señaló el Poder Judicial.

Los tres fueron capturados durante el rescate de la joven. Intentaron escapar por los techos de las viviendas vecinas, pero en pocos minutos agentes policiales los cercaron y redujeron.

LIBRE

La detención preliminar va contra tres acusados, pese a que inicialmente se detuvo a cuatro personas.

Esto, debido a que la Policía liberó a un carpintero que había sido puesto en custodia por estar en la zona del secuestro, informó el general PNP Marco Conde, jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dirincri).

Se trata de Armando Vásquez Jara (61), quien trabajaba en un predio colindante al búnker donde se halló a la empresaria. “Los actos de investigación lo demostraron”, dijo. En imágenes de la liberación se ve incluso que es maltratado en el suelo.

La Policía informó que trabaja para dar con el paradero de otros implicados.

OJO AL DATO

Los tres detenidos tienen un amplio historial delictivo y son parte de la organización liderada por Erick Moreno “El Monstruo”.