Inconsciente y con signos de haber sido drogado, un adolescente de 17 años fue hallado en un parque de , luego de ser secuestrado por unos delincuentes que para liberarlo pedían 10 mil soles a sus padres.

Según la denuncia, la víctima salió de su vivienda, la tarde del último sábado 10 de agosto, con dirección al terminal de Fiori, donde debía abordar un bus que lo lleve a Chancay, a la casa de su abuela materna. Pero nunca llegó a su destino.

Fue en horas de la noche que su padre, un empresario de transportes, empezó a recibir mensajes vía WhatsApp en los que le mencionaban que habían raptado al adolescente y exigían el monto de dinero referido para dejarlo libre.

Detectives de la División de Investigación de Secuestros (Divinsec) de la Dirincri iniciaron las negociaciones y ubicaron a la víctima mediante el GPS de su celular. Se encontraba muy cerca del terminal de Fiori, por lo que fueron en su búsqueda.

El menor fue abandonado en una losa deportiva, en el cruce de las avenidas 12 de Octubre y José Gálvez, hasta donde llegó la Policía. Agentes lo llevaron a una clínica y le diagnosticaron intoxicación.

Se espera su recuperación para que narre lo que pasó e identifique a sus secuestradores.