Un futbolista de la Sub-17 fue acusado de.

El último domingo, la víctima de iniciales S.M.C. (15) acudió a una vivienda ubicada en la avenida Universitaria, en Pueblo Libre, para una reunión. Allí se encontraba el futbolista J.A.R.N. (17), quien participó en el último Sudamericano realizado en nuestro país.

La adolescente refirió a su tía que el seleccionado la violó en dicho inmueble y, horas después, ella denunció el hecho en la comisaría de Pueblo Libre.

RETENIDO.

Tras recepcionar la denuncia, policías de dicha dependencia ejecutaron un operativo y ubicaron al futbolista en una casa en el distrito de Ate.

Según fuentes policiales, los exámenes a los que se sometió la menor en Medicina Legal determinaron que sí hubo violación. “Han tomado más muestras, pero eso ya depende de un estudio más profundo”, dijo un oficial del caso.

Tras la retención del menor de 17 años, el fiscal Lenin Flores Rivero, de la 10° Fiscalía Especializada de Familia, fue comunicado de lo sucedido y se dirigió a la dependencia policial para las coordinaciones del caso.

"Se han practicado todas las diligencias necesarias, pero tenemos que mantener la reserva del caso", mencionó.

SEPARADO DE LA "U".

Ayer por la mañana, el jugador fue llevado a la Fiscalía de turno, entidad que determinará su situación legal. El futbolista de 17 años jugaba en la reserva del A raíz de lo sucedido, el club emitió un comunicado anunciando su suspensión temporal del equipo. Llevaba jugando 4 meses en la reserva de la "U".

“El jugador se debe someter ante la justicia y sus consecuencias”, se lee en el documento. El futbolista de 17 años había jugado en otros dos equipos de la capital, pero fue separado por indisciplina. Fiscal Lenin Flores investiga la denuncia.