SHIRLEY ÁVILA

Una joven casi se convierte ayer en la tercera víctima de feminicidio a nivel nacional en lo que va del año. La extranjera fue atacada a balazos por su expareja –un peruano miembro del – en un stand del Centro Comercial Plaza Sur, quien al creer que la había matado se quitó la vida de un tiro en el pecho.

MIRA: “Ayúdenme, me han disparado”: Venezolana queda grave tras recibir balazo de su pareja en centro comercial

El hecho ocurrió a las 11:00 a.m. en el referido centro comercial ubicado en el kilómetro 36 de la antigua Panamericana Sur, en Lurín.

La venezolana Any Molina Uraneta (30), quien trabajaba como vendedora de ropa en una tienda, recién había abierto el negocio e iniciaba sus actividades.

MINUTOS DE TERROR

De pronto fue sorprendida por la inesperada visita de su expareja, David Flores Matildo (35), quien sacó un arma de fuego y la atacó a tiros. La mujer salió de la tienda para ponerse a salvo, pero el hombre siguió disparando. Ella fue impactada por un tiro en la espalda, que le cayó en la cintura, contaron los testigos. Malherida, ingresó a la galería La Candelaria y se desplomó.

Y Flores se quitó la vida de un disparo en el pecho. La extranjera fue llevada por los bomberos al hospital de Villa El Salvador. Su estado de salud es delicado.

Según informó la Policía, David Flores había sido denunciado por violencia familiar y tenía orden de no acercarse a la víctima.

Y la noche del jueves, Fanny Noris Tairo Condori (27) fue asesinada por su pareja, en San Juan de Lurigancho.

Mujer quedó grave tras disparo de su pareja | OJO
Mujer quedó grave tras disparo de su pareja

FEMINICIDIOS EN PERÚ

La primera víctima de feminicidio del 2021 es Laura Vásquez, quien fue asesinada en Piura. 204 intentos de feminicidio ocurrieron en el 2020, según la Defensoría del Pueblo.

TE PUEDE INTERESAR