Dos venezolanos que trabajaban en la zona comercial de Las Malvinas murieron y cuatro compatriotas de ambos resultaron heridos de bala en un ataque de pistoleros que se vincula con el cobro de cupos o un ajuste de cuentas.
MÁS INFORMACIÓN: Archivan caso por genocidio contra Dina Boluarte y exministros por muertes en protestas
Ataque del sicariato se registró frente a esta tienda del jirón Acomayo, Cercado de Lima. “¡No puede ser, él no! Ya estaba por regresar a su país”, exclamó una amiga del fallecido venezolano Kendry Sánchez.
MÁS INFORMACIÓN: Presume con regalos que le dan en Japón solo por estar embarazada
La Policía maneja hipótesis y trabaja para dar con los criminales.
Hechos
Kendry Roger Sánchez Montero (40), venezolano técnico en reparación de celulares de una galería de la avenida Argentina, murió a balazos cuando bebía licor con amigos.
Según vecinos, luego de trabajar en Las Malvinas, Kendry Sánchez se dirigió a una tienda de la cuadra uno del jirón Acomayo, también en el Cercado de Lima. Allí estuvo en la puerta con otras personas hasta que a las 11 de la noche del último sábado llegaron pistoleros en moto.
Acribillado
Los sicarios efectuaron 19 disparos de bala y fugaron hacia la avenida Morales Duárez.
Kendry Sánchez murió en el acto, pero a su lado quedó herido, con orificios por impactos de bala en cabeza y tórax, su compatriota Ángelo González Petito (28). Horas después, el joven murió en el hospital.
Extorsionados
El deceso de Kendry Sánchez es vinculado al de otro venezolano, Alejandro Chander David Salazar (26) “Gato”, también técnico de celulares, aunque además hacker, asesinado en una casa de apuestas dentro del centro comercial Mesa Redonda, en Las Malvinas.
Residentes y trabajadores de la zona de Las Malvinas afirman que los negocios son extorsionados.
Heridos de bala
La transeúnte Daylis de Jesús Luna Hernández (38) resultó herida de bala en el abdomen, en tanto que otro tiro impactó en la vendedora de hamburguesas Betzaidy Ramírez Paz (30), quien estaba con sus tres hijos, uno de ellos en cochecito.
El llanero Carlos Rafael Negrón Montero (32), con balazos en estómago y pecho, lucha por su vida.
El hospital Loayza informó que los tres heridos mencionados se hallan con pronóstico reservado; mientas que un cuatro lesionado, de 41 años y venezolano como las otras cinco víctimas del ataque, está fuera de peligro al recibir una bala en un pierna.
TE PUEDE INTERESAR
- Vendían tragos en la playa sobre valioso sarcófago romano de 1700 años de antigüedad
- Subastan castillo gótico con fantasma que costó 1 dólar hace cuatro años
- Se hunde “Titanic de los veleros” y mar se traga al “Bill Gates del Reino Unido”
- Venezuela: Estados Unidos advierte al chavismo que pagará por fraude electoral y represión